Preinscripció semipresencial

 

 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2017/2018:

 

En los estudios Semipresenciales, a diferencia de los presenciales, hay que solicitar la matrícula por Módulos (asignaturas) priorizándolos por orden de preferencia. Como máximo podrá ser admitido en todos los módulos correspondientes a un curso ó  módulos cuya suma total de horas no exceda de 1000 horas.

Los/las Interesados/as formularán su solicitud de forma telemática a través del portal de la Consellería de Educación :www.edu.gva.es, - Admisión de alumnado – Asistente Admisión Telemática –  haciendo entrega de una copia de dicha solicitud en el centro elegido en primera opción en el plazo establecido junto con la documentación exigida.

ENLACE A LA ADMISIÓN TELEMÁTICA (el enlace estará activo a partir del primer día de comienzo del proceso de admisión)  https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=110

Cada solicitante presentará UNA ÚNICA solicitud en el Centro de primera elección. Si se presentan varias solicitudes en varios Centros, Consellería anulará todas las solicitudes, dejando sin plaza al/la solicitante.

Junto a la solicitud se entregará la siguiente documentación (ORIGINALES Y FOTOCOPIAS PARA SU COTEJO)

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

   1. DNI y copia para su compulsa ó copia compulsada.

En caso de alumno extranjero menor de 18 años, alguno de los siguientes documentos:

.Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaria de polícia u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios ó tarjeta de estudiante extranjero, con fotocopia para su compulsa. 

En caso de ser alumno extranjero mayor de 18 años:

. Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaría de polícia u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

  2. Se presentará Certificación Académica con las notas de las asignaturas del Bachillerato. o equivalente y nota media obtenida, Certificación Académica con la nota media del Ciclo formativo, o certificado con la nota de la prueba de acceso a ciclos, según los casos.

  3. Si ha marcado en su solicitud situaciones de Discapacidad, Deportista de Élite, Trabajador/Desempleado, deberá acreditarlo mediante documento expedido por el órgano competente para justificar dicha condición.

  4. Atendiendo a los criterios de prioridad, el alumnado que haya cursado en el IES FEDERICA MONTSENY durante el año académico 2016/2017 estudios semipresenciales, deberá hacerlo constar en su solicitud. El alumnado que no provenga de este Instituto, deberá hacerlo constar y adjuntar un certificado de tal situación.

Para acreditar la residencia en la Comunidad Valenciana, se presentará alguno de los siguientes documentos: DNI ó permiso de residencia ó certificado de empadronamiento.