Renovació de matrícula

 

 

RENOVACIÓN DE MATRÍCULA CURSO

 

2017/2018

 

 

 

1.- ALUMNADO QUE EN 2016/2017 ESTÉ MATRICULADO EN ESTE INSTITUTO EN:

       1º, 2º ó 3º de ESO

       1º de Bachillerato

       1º de Ciclos Formativos de grado medio y superior (presenciales)

       1º de Formación Profesional Básica

Para poder continuar tus estudios en este Instituto en el curso 2017/2018, en el mismo nivel en que estás matriculado, debes RENOVAR tu matrícula. Este proceso NO consiste en solicitar plaza a la Consellería, si no, simplemente cumplimentar y hacer efectivo el pago de la matrícula, con los impresos que te proporcionarán.

Para evitar horarios y colas en ventanilla, la RENOVACIÓN de la matrícula, se efectuará a través de vuestros Tutores/as.

El proceso será el siguiente:

  • El/La Tutor/a entrega al alumnado la documentación los días:

        ESO Y BACHILLER :Entre el 2 y 8 de Mayo de 2017

        CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA : Entre el 25 y 28 de Abril de 2017.

  • El alumnado cumplimenta y efectua el pago de la matrícula y la devuelve a su Tutor/a. Como ÚLTIMO DÍA:

        ESO Y BACHILLER: 15 de Mayo de 2017

        CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA: 8 de Mayo de 2017.

  • Secretaría comprueba la documentación y emite un justificante de matrícula que, a través de los Tutores/as, se entregará al/a la alumno/a

        ESO Y BACHILLER: 22 de Mayo de 2017

        CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA: a partir del 15 de Mayo de 2017.

Recordarte, que este proceso, sólo es válido dentro de los mismos estudios. Si deseas cambiar de modalidad de estudio, deberás estar atento a los plazos que se publican para el alumnado de NUEVO INGRESO.

Si sigues estos pasos, tu matrícula para el curso que viene, tanto si pasas de curso, como si repites, estará efectuada.

El alumnado, que por motivos justificados, no siga este proceso, deberá realizarlo por su cuenta en la ventanilla de Secretaría, como ÚNICO día el 7 de Julio de 2017.

 

 

 

2.- ALUMNADO QUE EN 2016/2017 ESTÉ MATRICULADO EN ESTE INSTITUTO EN:

     4º ESO

      2º de Bachillerato

      2º de Ciclos formativos de grado medio y superior (presenciales)

      2º de Formación Profesional Básica

Al estar matriculado en un curso denominado “terminal”, al finalizar el año académico puede ocurrir que finalices con éxito tus estudios y desees continuarlos en este u otro Instituto, o que debas repetir el curso en el año académico 2017/2018.

Si has finalizado con éxito tus estudios, y quieres continuar estudiando, deberás estar atento a los plazos que establece la Consellería de Educación, para solicitar matrícula en el curso 2017/2018. Estos plazos los encontrarás en la web de la Consellería www.ceice.gva.es , en nuestra web www.iesfmontseny.com y en el tablón de anuncios del Instituto.

Si por el contrario debes repetir curso, y quieres hacerlo en este Instituto, deberás realizar la RENOVACIÓN de matrícula. Los impresos los encontrarás en la Conserjería de este Instituto. Deberás cumplimentarlos y efectuar el pago de la matrícula y entregarlos  como ÚNICO día el 7 de Julio de 2017 en la  Secretaría de este Instituto.

 

 

 

3.- ALUMNADO SEMIPRESENCIAL.

El alumnado semipresencial, en caso de querer continuar sus estudios en este o cualquier Instituto, deberá participar en el proceso de admisión convocado por la Consellería de Educación. Ver plazos en la web de la Consellería www.ceice.gva.es , en nuestra web www.iesfmontseny.com y en el tablón de anuncios del Instituto.