CF grau mitjà Manteniment Electromecànic

medio1

medio2

 

Un avance de los contenidos que se estudian en cada módulo.

PRIMER CURSO.

Técnicas de fabricación (7 h/semana).

 

Técnicas de Unión y Montaje (3 h /semana).

 

Electricidad y Automatismos Eléctricos (7 h / semana).

 

Automatismos Neumáticos e Hidráulicos ( 8 h/semana).

 

Formación y Orientación Laboral ( 3 h/semana).

 

Inglés Técnico (2 h/semana).

 

 

 

SEGUNDO CURSO.

Montaje y Mantenimiento Mecánico (9 h/semana).

 Mediante este módulo, adquirirás las habilidades necesarias para realizar las tareas de mantenimiento mecánico de cualquier pieza, conjunto o máquina industrial. Para ello aprenderás y conocerás herramienta y utilllaje específico para desmontar y montar equipos mecánicos, tales como reductores, variodores, motores, trenes de transmisión, etc.

Montaje y Mantenimiento Eléctrico-electrónico (8 h/semana).

Partiendo de la base de primer curso, en este curso comenzaremos con la aplicación práctica en los cuadros eléctricos de automatización en su montaje y mantenimiento, así como, un principio básico de programación de PLC’s (autómatas programables).  También identificaremos las máquinas eléctricas principales utilizadas en la industria y su aplicación.

Montaje y Mantenimiento de Líneas Automatizadas (8 h/semana).

En este módulo aprenderás desde cero los fundamentos de regulación y control de procesos automáticos.

Tras una breve introducción a los conceptos de regulación de procesos, estudiaremos a fondo los diferentes elementos que integran un automatismos: sensores (Digitales y analógicos), autómatas programables (Tipos de PLC, cableado, programación y métodos tipo GRAFCET o GEMMA), pantallas HMI y SCADA (Interfaz Hombre / Máquina) utilizando los elementos de potencia (Eléctricos, neumáticos y hidráulicos) consolidados en módulos adyacentes.

Conseguirás un aprendizaje profundo muy orientado al uso práctico de los conceptos anteriormente expuestos al disponer de maquetas reales. Al finalizar el módulo, tendrás que demostrar todos tus conocimientos adquiridos realizando un proyecto final de módulo que consiste en diseñar, construir y poner en funcionamiento tu propia máquina.

Empresa e Iniciativa Emprendedora (3 h/semana).

 

Inglés Técnico (2 h / semana).